Desde hace miles de años se sabe que a través de la presión en distintas partes del cuerpo, nuestro organismo puede librarse de dolores y malestares. Su técnica es la acupuntura y viene de la medicina tradicional oriental, en específico de China. Sirve para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, que se conoce como «chi» o «qui».
Funciona insertando agujas en puntos específicos del cuerpo para estimular el flujo de energía. Aunque desde hace mucho tiempo la acupuntura no es recomendada como la única terapia para tratar enfermedades, su efecto parece funcionar, pues la tradición está más viva que nunca. Estos son algunos de los beneficios de la acupuntura.
Una de las razones por la que miles de personas se someten a un tratamiento que llena de agujas su cuerpo es porque elimina efectivamente fuertes dolores de cabeza, e incluso migrañas. Esto se ha probado con estudios en los que algunas personas recibieron un tratamiento de acupuntura, pero en el que los puntos de presión fueron elegidos al azar, mientras que otro grupo tuvo un tratamiento de acupuntura efectivo. Sólo el último vio su dolor desaparecer. Esto es importante pues demuestra que la acupuntura no es una técnica al azar, sino que realmente se necesita un conocimiento del cuerpo humano.
Así como con la cabeza, la acupuntura reduce el dolor físico en otras partes del cuerpo. La espalda, las rodillas e incluso la artritis han sido efectivamente tratadas a través de tratamientos de acupuntura. Un estudio demostró que de 17 mil pacientes con artritis, los que recibieron acupuntura sentían mucho menos dolor que los que usaron medicinas placebo
Se trata de una técnica enfocada en eliminar el problema, no tratarlo. Ataca de raíz sobre el sistema inmunológico, hormonal, nervioso, sanguíneo e incluso emocional. Su filosofía sobre el equilibro y el flujo en el cuerpo permiten que la persona enferma sienta cómo la enfermedad se va y no sólo se esconde para luego reaparecer.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades